electricidad

Concamin espera aprobación de leyes secundarias

26 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Iniciativa permitirá contar con opciones para reducir costos de electricidad

Industriales del país exhortaron al Congreso de la Unión a aprobar lo antes posible las leyes secundarias que se desprenden de la reforma energética, a fin de no retrasar sus beneficios.

El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Giovanni Aloi Timeus, destacó que la iniciativa de Ley de la Industria Eléctrica les permitirá contar con opciones competitivas para reducir los costos de la electricidad en el país.

Refirió que en la actualidad el costo de la energía para la gran industria en México es 46% mayor que en Estados Unidos, mientras que para la mediana empresa es 91% superior.

“Creemos firmemente que contar con opciones que permitan a las industrias acceder a precios competitivos de la electricidad beneficiará de gran manera no sólo a las empresas nacionales, sino también atraerá a la inversión extranjera al país”, dijo.

En un comunicado emitido por el organismo, Giovanni Aloi solicitó que el régimen transitorio sea suficientemente claro en cuanto al respeto de términos y condiciones bajo los cuales operarán los permisionarios.

Asimismo, pidió que se dé a conocer con antelación a los participantes las reglas del mercado eléctrico y sus posibles modificaciones.

Además, señaló, es necesario asegurar que puedan celebrarse contratos de suministro a largo plazo entre un generador y un usuario calificado, garantizando el despacho de la energía asociada a los mismos, así como proveer que los usuarios calificados puedan contratar tanto del mercado eléctrico como del suministro de servicio básico.

Para finalizar, aseguró que la Ley de Industrias Eléctricas se apega a los intereses de los industriales, y elogió que las autoridades escuchen las necesidades de la industria en torno a los altos costos en tarifas energéticas.

Reiteró el llamado a que se aprueben las diferentes leyes en materia energética para obtener resultados favorables con prontitud.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información