automoviles

Mayor inversión francesa en Querétaro

26 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Hay 56 empresas francesas en el estado que generan unos cinco mil empleos formales

La inversión francesa en Querétaro cerró el año pasado en 90 millones de dólares y para este año se prevén más inversiones galas en los ramos automotriz, aeronáutico y de biotecnología, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Entrevistado previo a la inauguración del Foro de Negocios Franco-Mexicano, señaló que actualmente hay 56 empresas francesas en Querétaro que generan unos cinco mil empleos formales.

"Hay algunos proyectos en cartera, principalmente en los ramos automotriz, aeronáutico y de biotecnología, pero están en fase de negociación, nada concreto en el corto plazo", estableció.

López Sánchez puso de manifiesto que Querétaro es el tercer estado con más inversión francesa en el país, lo cual se reforzaría con las eventuales inversiones de empresas galas en los próximos meses.

Explicó que el Foro de Negocios Franco-Mexicano es una iniciativa de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria para crear y fortalecer los lazos de negocios entre empresarios industriales y de servicios en la región del Bajío.

"El objetivo es promover la integración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a la cadena de proveeduría de empresas ancla, mediante la organización de agendas de negocios uno a uno entre compradores y vendedores de las empresas participantes", dijo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información