Chile

México y Chile amplían agenda de cooperación

27 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Chile es considerado un importante hermano y socio de México en América Latina y El Caribe

Los gobiernos de México y Chile acordaron una agenda amplia en los ámbitos político, económico, académico, cultural, social y de cooperación, así como en temas multilaterales de interés común.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y el embajador de Chile en este país, Ricardo Núñez Muñoz, se reunieron para definir las prioridades de la agenda bilateral.

Rubio Márquez expresó la voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto de impulsar el diálogo político, la relación económica y la amplia agenda de cooperación con Chile, país al que calificó como un importante hermano y socio de México en América Latina y El Caribe.

En tanto el embajador Ricardo Núñez destacó la estrecha relación histórica de ambos países y en particular la recepción que dio esta nación a exiliados chilenos en los años setentas y ochentas.

El diplomático además detalló una agenda mutua de actividades de promoción cultural y académica, a celebrarse en los próximos meses en México por parte de la Embajada de Chile, que contarán con apoyo de la cancillería mexicana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información