farmacos

Cofece autoriza compra de Marzam

30 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Genomma Lab podrá adquirir al Grupo Comercial e Industrial Marzam

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la farmacéutica Genomma Lab Internacional la adquisición de Grupo Comercial e Industrial Marzam.

Con esta aprobación la empresa cumple con todas las condiciones necesarias, por lo que cerró la compra de aproximadamente el 50% del Grupo, realizando el pago acordado de 600 millones de pesos, el cual fue financiado con líneas de crédito de largo plazo.

"Genomma Lab tiene la opción para adquirir hasta el 100% de Grupo Marzam, la cual vence a finales de 2016", precisa la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"En línea con la estrategia que se tiene para esta transacción, la compañía está en el proceso de establecer un fideicomiso que servirá como vehículo para dar transparencia a la adquisición y comercialización de productos farmacéuticos y de cuidado personal, siendo responsable de su facturación, inventarios y cobranza", indica.

La firma mexicana menciona que el fideicomiso será totalmente independiente a Genomma Lab y a Grupo Marzam.

Destaca que la operación contribuirá a mejorar el servicio de distribución a la industria farmacéutica, ofreciendo un enfoque más personalizado en punto de venta, principalmente a farmacias independientes, logrando así una dispersión adecuada de los productos.

"De esta manera, Genomma Lab logrará una mejor presencia de sus productos en este canal; además, ayudará a reducir los días de cuentas por cobrar, mejorando su ciclo de conversión de efectivo".

Señala que Ramón Neme, vicepresidente Corporativo de Genomma Lab, será el encargado de coordinar las negociaciones para el cierre de la operación y, una vez ejercida la opción, asumirá la presidencia, también en ventas para instituciones gubernamentales.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este primer paso en esta transacción, la cual estamos seguros será muy relevante para el mejoramiento del servicio de distribución del mercado farmacéutico en todos los estados del país" concluye.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información