banco sabadell

Banco Sabadell inicia operaciones en México

30 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Operará a través de su filial Sabadell Capital

Banco Sabadell inició operaciones en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), tras obtener las correspondientes licencias por parte de las autoridades mexicanas y españolas.

El director general de la institución para América, Fernando Pérez Hickman, expuso que su entrada al país es una actuación estratégica en un mercado que conocen bien y que consideran muy interesante para su desarrollo internacional.

“Un primer paso es nuestra intención de obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial a partir de 2015. En esta primera etapa, iniciamos nuestras operaciones como Sofom y con dos de nuestros productos más sólidos y donde vemos además grandes oportunidades de crecimiento”, dijo.

De acuerdo con la institución financiera, Sabadell Capital le permitirá avanzar en su proyecto de internacionalización y consolidar su actual negocio de Project Finance y Financiamiento Corporativo en México, ya que espera alcanzar una colocación de crédito de 25 mil millones de pesos en 2016.

“La constitución de esta Sofom se enmarca en el desarrollo de los proyectos incluidos en el nuevo plan director a tres años (Plan Triple 2014-2016) de Banco Sabadell, focalizado en la transformación interna, la rentabilidad del negocio y la internacionalización operativa”.

Asimismo, precisa que se trata de un primer paso de cara a la obtención de una ficha bancaria que permita a Banco Sabadell ofrecer servicios de banca comercial a partir de 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información