fovissste

Fovissste anuncia nuevo esquema de crédito

30 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se busca brindar más y mejores opciones para que los mexicanos puedan adquirir su casa propia

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció un nuevo esquema de crédito en pesos, lo que dará a los afiliados mayores montos para la compra de vivienda.

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, explicó que con esta modalidad de crédito se sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador, permitiéndole incrementar su capacidad de compra, al pagar a una tasa fija de 10.25% en un plazo de amortización a 25 años.

El “Nuevo Fovissste en pesos”, que ya había sido aprobado en primera instancia por la Comisión Ejecutiva del Fovissste, se suma a la lista de nuevos productos crediticios que permiten a los trabajadores tener un abanico más amplio de servicios y aspirar a una vivienda más digna.

En un comunicado, el funcionario añadió que este anuncio refleja la voluntad que existe de responder a las políticas de vivienda de la administración federal, en cuanto a brindar más y mejores opciones para que los mexicanos puedan adquirir su casa propia.

De esta manera, celebró que por unanimidad los representantes de la Junta Directiva del ISSSTE hayan aprobado el nuevo esquema de crédito que permitirá a los trabajadores al servicio del Estado mayores montos para la adquisición de vivienda.

El titular de la dependencia reconoció la disposición del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como de los representantes de las organizaciones sindicales, quienes siempre mostraron un especial interés por esta propuesta crediticia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información