Texas Instruments

Texas Instruments por encima de expectativas

23 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Texas Instruments Inc reportó el martes ingresos trimestrales mayores a los esperados por Wall Street, pero el fabricante de chips advirtió sobre una débil demanda y una extendida renuencia de los clientes a ordenar hasta último momento debido a preocupaciones sobre el panorama macroeconómico.

Texas Instruments, que produce chips para productos que van desde autos a equipamiento industrial, dijo que si bien las órdenes parecían seguir un ritmo normal para esta altura del año, los clientes dudaban sobre aumentar sus inventarios de chips.

El jefe de Finanzas Kevin March dijo que las ventas trimestrales estuvieron en la parte alta del rango esperado por la empresa debido a que los compradores hicieron algunos pedidos cerca del final del periodo.

Pero destacó que la debilidad en las economías europeas y en China, así como la incertidumbre sobre las políticas gubernamentales en Estados Unidos, estaba haciendo que los clientes no ordenaran demasiados chips.

"Está la prolongada incertidumbre en Europa. Está la desaceleración en China que parece estar revirtiéndose y está el tema del abismo fiscal (en Estados Unidos) que se lleva todas las tapas de los diarios", dijo March. "Si se combina, eso tiene a todo el mundo muy conservador en este momento", agregó.

La firma dijo que sus ganancias cayeron a 264 millones de dólares (mdd), o 23 centavos por acción, lo que se compara con utilidades por 298 mdd, o 25 centavos por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas bajaron a 2,980 mdd desde 3,420 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de Wall Street de 2,950 mdd según un sondeo.

Para el primer trimestre, la compañía advirtió que los ingresos podrían caer más mientras prevé un rango de entre 2,690 millones y 2,910 mdd. Se espera que esta cifra incluya una baja de 135 mdd por el cierre de su negocio de chips para teléfonos inalámbricos.

La empresa predice una ganancia por acción de entre 24 y 32 centavos por acción para este trimestre. Esa cifra incluye un cargo de 6 centavos relacionado a reestructuraciones y adquisiciones y beneficios fiscales de 6 centavos relacionados con un crédito para investigación y desarrollo.

El 10 de diciembre, la compañía había pronosticado ingresos en el cuarto trimestre de entre 2,890 mdd y 3,010 mdd y ganancias por acción en un rango de 5 a 9 centavos, incluyendo un cargo de 21 centavos por título relacionado con una reestructuración de su negocio de chips inalámbricos.

Las acciones de Texas Instruments caían levemente a 33.25 dólares en las operaciones tras el cierre de la sesión regular del Nasdaq, donde culminaron la jornada a 33.46 dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información