Songza

Google compra a Songza

2 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se estima un costo 15 mdd por la compra del servicio de música en streaming

Google anunció la adquisición del servicio de música online Songza, que permite crear listas de reproducción pormenorizadas basadas en los gustos del usuario, su localización o su estado de ánimo. De esta forma, el gigante de la Red aumentará la oferta de posibilidades de su propio servicio Google Play Music.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados, pero la web especializada Techcrunch estima que el coste es de 15 millones de dólares (10,9 millones de euros).

Songza ofrece una aplicación de música en línea que, afirma, cuenta con unos 5,5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de la radio por Internet Pandora, 40 millones de Spotify y 40 millones de iTunes Radio de Apple.

Según los analistas, no es su catálogo o número de usuarios lo que quiere Google, sino por el "tratamiento" de contenido. Este servicio se basa en su capacidad para ofrecer música basada en el estado de ánimo o la actividad del usuario, la fecha o incluso el tiempo meteorológico.

Songza puede proporcionar canciones adaptadas a una actividad concreta a elegir por parte del usuario: deportes, esperar al transporte público, o cocinar. Actualmente estas opciones no aparecen en Google Play Music. Los competidores de Songza suelen proponer listas de reproducción basadas en la música más popular entre sus usuarios.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información