Mexiquem

Mexichem renueva crédito

4 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Firmó un nuevo crédito e incrementó su monto de 1,000 a 1,500 mdd

México, D.F.- La empresa mexicana, Mexichem, líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, anunció que renovó un crédito sindicado revolvente con 10 bancos globales, el cual se incrementó de 1,000 a 1,500 millones de dólares.

La compañía mexicana indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el pasado 30 de junio firmó un nuevo contrato por este crédito, que reemplaza al que suscribió en 2011 y cuya plazo de vencimiento fue extendido de 3 a cinco años.

Esta nueva línea crediticia, que puede ser utilizada para "cualquier propósito", recibió mejores calificaciones de las agencias Standard & Poors, de BBB- en su escala global y de MXAA y MXA-1 en la nacional, y Fitch Ratings, que le asignó la nota BBB y AA+, respectivamente.

El director de Administración y Finanzas de Mexichem, Rodrigo Guzmán, manifestó su satisfacción por el nuevo acuerdo alcanzado con las instituciones financieras.

"Fuimos capaces de aprovechar las condiciones actuales del mercado para mejorar el perfil de deuda de la compañía e incrementar su flexibilidad y liquidez", indicó Guzmán.

Mexichem es una compañía líder en México, con ventas en más de 50 países e ingresos por más de 5,000 millones de dólares anuales.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información