avion

OMA aumenta su tráfico de pasajeros

8 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El tráfico nacional creció 9.2% y el internacional 7%

El número de pasajeros totales movilizados por los 13 aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) incrementó 9.0 por ciento en junio de este año, respecto al mismo mes del año anterior.

El tráfico de pasajeros nacionales creció 9.2 por ciento en junio, en tanto que el de pasajeros internacionales aumentó 7.0 por ciento, anunció el organismo en un comunicado.

De acuerdo con OMA, del volumen total de pasajeros, 98. 2 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.8 por ciento de la general.

El número de llegadas y salidas en junio incrementó 2.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; de esta manera, el número de vuelos nacionales creció 3.1 por ciento y el de internacionales avanzó 1.7 por ciento.

El tráfico de pasajeros nacionales en el sexto mes de este año creció en doce de los aeropuertos que opera OMA. Destacando los crecimientos en las terminales aéreas de San Luis Potosí, Reynosa y Monterrey, con aumentos de 81.3, 33.9 y 8.2 por ciento, respectivamente.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en nueve de los 13 aeropuertos operados por OMA, siendo el de Monterrey el que mostró un mayor crecimiento, de 7.0 por ciento, debido al desplazamiento de personas en las rutas de Atlanta y Houston.

Al respecto, el grupo abundó que en la terminal aérea de Zihuatanejo se observó una reducción de 13.4 por ciento ante el menor tráfico en la ruta de Los Ángeles.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información