aviones

Estados Unidos abre una investigación sobre Boeing tras el incidente con Alaska Airlines

11 Ene, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el jueves una investigación sobre el control de calidad de Boeing tras la casi catástrofe que involucró a un 737 MAX de Alaska Airlines la semana pasada.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el jueves una investigación sobre el control de calidad de Boeing tras la casi catástrofe que involucró a un 737 MAX de Alaska Airlines la semana pasada.
"Este incidente nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir", dijo la FAA en un comunicado, después de que un panel conocido como "tapón de puerta" explotara cuando el avión sobrevolaba el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos.
El aparato de Alaska Airlines ejecutó con éxito un aterrizaje de emergencia sin víctimas mortales ni heridos graves.
Desde entonces, los reguladores estadounidenses han inmovilizado en tierra 171 aviones 737 MAX 9 con la misma configuración que el avión involucrado en el incidente del viernes pasado.
La FAA dijo el jueves que está "llevando a cabo una investigación para determinar si Boeing no aseguró que los productos terminados cumplieran con su diseño aprobado y estuvieran en condiciones de operar de manera segura de acuerdo con las regulaciones de la FAA".
Dijo que la seguridad, más que la velocidad, decidiría el cronograma para volver a poner en servicio el 737-9 MAX.

A principios de esta semana, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, asumió la responsabilidad del incidente y prometió "completa transparencia" mientras el gigante de la aviación intenta salir de su última crisis.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han sugerido que la pieza involucrada en el incidente no estaba colocada adecuadamente.
Tanto United Airlines como Alaska Airlines informaron haber encontrado hardware suelto en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante las inspecciones preliminares realizadas desde el viernes.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  avion industria aerea

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información