bmv

BMV desciende 0.14%

8 Jul, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos: Monex

La Bolsa Mexicana de Valores desciende 0.14 por ciento, ante datos económicos negativos en Europa y Reino Unido, además de los resultados moderados de Televisa al segundo trimestre de este año. En línea con sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) resta 61.11 puntos para ubicarse en 43 mil 390.57 unidades.

En la BMV se negocian 6.8 millones de títulos por un importe de 201.2 millones de pesos, con la participación de 68 emisoras, de las cuales 32 avanzan, 30 retroceden y seis se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex señaló que los mercados en el mundo presentan movimientos negativos luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en Alemania y en Reino Unido.

En Alemania, detalló, se dieron a conocer las importaciones de mayo, las cuales presentaron una caída de 1.1 por ciento contra el menos 0.4 por ciento estimado y 2.6 por ciento del dato previo.

En tanto, las exportaciones presentaron una caída de 3.4 por ciento contra el 0.5 por ciento estimado y 0.2 por ciento del dato previo.

En su opinión "estos datos de exportaciones e importaciones podrían mostrar un bajo dinamismo de la economía europea" .

En Reino Unido se dio a conocer la producción industrial de mayo, que presentó una caída de 0.7 por ciento contra el 0.3 por ciento estimado, mientras que la producción manufacturera bajó 1.3 por ciento contra el 0.4 por ciento estimado.

Dichos datos, comentó, contrastan con los buenos reportes económicos que observados en los últimos meses, lo cual podría ser una señal de una desaceleración en el crecimiento económico del país.

Otro dato que influye en el IPC, considera, son los resultados al segundo trimestre de Televisa, al presentar un reporte moderado.

Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) comenta que el tipo de cambio cotiza en 12.9875 pesos por dólar y preve que oscile en un rango de 13.00 a 12.97 pesos por dólar, con baja volatilidad en los últimos días.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información