siri

Apple pierde lucha de pantentes en China

9 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa de Cupertino había solicitado que declararan nula la patente de Zhizhen, hoy quiere negociar

La firma tecnológica estadounidense Apple ha perdido un caso contra un regulador estatal chino por los derechos de propiedad intelectual de su programa de reconocimiento de voz Siri, anunció una corte de Pekín este miércoles.

La batalla legal comenzó en 2012, cuando la empresa Zhizhen Network Technology, con sede en Shanghai, denunció a Apple acusándolo de haber copiado un programa suyo similar a la aplicación Siri.

Apple pidió entonces al regulador chino de patentes, bajo la autoridad de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, que declarara nula la patente original de Zhizhen, pero su pedido fue rechazado. La empresa norteamericana decidió entonces apelar el veredicto ante un tribunal de la capital china.

"La corte no dio la razón a la causa presentada por Apple", indicó el tribunal pekinés en un comunicado el martes, refiriéndose al caso de la firma norteamericana contra el regulador estatal. La corte añadió que la patente de Zhizhen sigue siendo válida.

El programa Siri, que reconoce y responde a la voz del usuario, hizo su debut formal con el lanzamiento al mercado del iPhone 4S en 2011. Zhizhen había sacado previamente una aplicación, "Xiao i Robot", que funciona de manera similar.

"Desgraciadamente no estábamos al tanto de la patente de Zhizhen antes de sacar Siri, y no creemos estar usando esa patente", dijo a la AFP una portavoz de Apple en Pekín.

La portavoz dejó sin embargo la puerta abierta a un acuerdo entre las partes. "Estamos abiertos a mantener negociaciones razonables con Zhizhen", aseguró.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información