claudio x gonzalez y peña nieto

La IP invertirá 27,450 mdd

10 Jul, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inversión será destinada a telecomunicaciones, minería, construcción y autopartes

Una de las principales agrupaciones de empresarios de México anunció el jueves que sus miembros invertirán este año unos 27,450 millones de dólares en el país, un monto ligeramente mayor al del 2013.

El llamado Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, integrado por representantes de casi 40 empresas, invirtió 27,000 millones de dólares en 2013.

En una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el consejo comprometió la inversión, equivalente a 356,246 millones de pesos, que será destinada en gran medida a los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción y autopartes, entre otros.

"Esta inversión refrenda el compromiso y sobre todo la convicción de que México tiene un futuro prometedor", dijo Peña Nieto en un breve discurso ante los empresarios.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, está en la antesala de una recuperación de la mano de su socio Estados Unidos y en medio de expectativas de reactivación del gasto del Gobierno.

El Gobierno calcula una expansión económica del 2.7% para este año frente al 1.1% en el 2013, pero inferior al 3.9% que previó a fines del año pasado para el 2014.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información