Mostradores de Mexicana

Mexicana podría no entrar en quiebra

24 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El conciliador del concurso mercantil al que está sujeta la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, afirmó que aún hay esperanzas de que se salve dicha empresa.

Entrevistado en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el funcionario precisó que todos los requerimientos legales se han cumplido y sólo falta un inversionista que "le entre al quite".

"El convenio concursal está hecho, se establecieron quitas por arriba de lo que marca la ley y están dispuestos todos los elementos para que la empresa retome el vuelo, lo que falta es que llegue el capital", refirió.

En la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el dirigente de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, sostuvo que a más de dos años de que Mexicana de Aviación suspendió operaciones, los trabajadores no se han rendido.

En el acto, el dirigente sindical puntualizó que la quiebra de la aerolínea más antigua del país no debe ser opción para México ni para los trabajadores, y aseguró que continuará la lucha por el empleo, la justicia y la democracia.

"Claro que Mexicana debe regresar a volar, se requiere un ente de equilibrio y por ello Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance y las tarifas bajen", remarcó.

Díaz Chávez Morineau comentó que en este contexto el gobierno federal deberá retomar su papel rector en el sector aeronáutico y regular las tarifas, porque no puede ser que sigan tan desorbitadas, lo que habla de una ausencia del Estado en este rubro.

Adelantó que este jueves visitaran a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.

Asimismo, recordó que este viernes 25 vence el plazo fijado por la impartidora de justicia para que los grupos de inversionistas interesados en la capitalización de la aerolínea oficialicen sus propuestas.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información