time warner

Time Warner dice no a oferta de Twenty Century Fox

16 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La oferta totalizaba 80 mil mdd

Time Warner rechazó una oferta de Twenty-First Century Fox y dijo que no tiene interés alguno en más negociaciones con la compañía de Rupert Murdoch. El diario The New York Times reportó el miércoles que la oferta fue hecha en junio por una combinación de sus acciones y 32.42 dólares en efectivo por cada acción de Time Warner.

La oferta totalizaba 80 mil millones. El precio ofrecido en junio equivalía a una prima de 25% por encima del precio de las acciones de Time Warner en aquel momento.

La junta de Time Warner rechazó la oferta tras consultar con asesores financieros y legales y determinar que su plan estratégico "crearía un valor significativamente mayor para la compañía y sus accionistas y es superior a cualquier propuesta que Twenty-First Century Fox pueda ofrecer" , dijo la compañía.

Time Warner dijo además que una combinación con Twenty-First Century Fox conllevaría considerables riesgos estratégicos, operacionales y regulatorios. Vio además riesgos en la capacidad de Twenty-First Century Fox de lidiar con una combinación de tal escala.

El miércoles, Twenty-First Century Fox confirmó en una corta declaración que Time Warner había rechazado su oferta, pero no dio detalles. Añadió que por el momento no estaba en negociaciones con Time Warner.

El reporte del Times citó fuentes anónimas y dijo que Murdoch está determinado a lograr un acuerdo.

Entre las propiedades de Time Warner están el canal de televisión de cable HBO y los estudios Warner Bros. La empresa informó que su equipo administrativo ha completado varios acuerdos que han liberado valor en negocios relacionados.

Según el diario neoyorquino, Twenty-First Century Fox habría vendido CNN como parte del acuerdo para evitar problemas con las regulaciones antimonopolio. Su cadena Fox News compite directamente con CNN.

Las acciones de Time Warner subieron más de 15% en las transacciones electrónicas antes de la apertura oficial del mercado, mientras que las de Twenty-First Century Fox también subieron.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información