Toyota anuncia inversión de 100 mdd en México

17 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Producirá un nuevo vehículo en la planta de Mazda de México

Toyota Motor Sales de México anunció una inversión de 100 millones de dólares para la producción de un nuevo vehículo a partir del segundo semestre de 2015 en la planta de Mazda de México.

El presidente y director general de Toyota en México, Tom Sullivan, reveló en conferencia de prensa que ya se trabaja en la millonaria inversión con Mazda de México en el llamado "proyecto azteca", con el que se producirá y distribuirá un nuevo vehículo para los mercados doméstico y de exportación.

El directivo dijo que se estima una producción a partir de julio o agosto de 2015 de unas 50,000 unidades, de las cuales 42,000 serán para el mercado externo y el resto se pretende comercializar en territorio mexicano.

La inversión en Mazda se calcula de unos 100 millones de dólares "o un poco más que eso", en tanto que se busca todavía el nombre del nuevo vehículo que, dijo estar seguro, no será azteca.

El representante compañía de origen japonés, acompañado del director Comercial, Guillermo Díaz, y del director de Toyota Finantial Services, Alex Kuntzy, se mostró optimista sobre el desempeño de la marca en el país que para 2014 estima un incremento en ventas de 11.1%, para llegar a las 67,500 unidades nuevas.

El director Comercial de la firma señaló que en la primera mitad del año poco más de 29,000 unidades fueron vendidas en el territorio nacional, con participación de 5.8% y un crecimiento acumulado de 6.2 por ciento.

Dijo que es un año de retos para la industria, porque en la primera mitad hay decrementos, en tanto que la marca lleva crecimiento de 6.2%, por lo que ven las ventas con optimismo para la segunda mitad y "pensamos que va a tener un buen cierre".

“Lo que pretendemos este 2014 es romper nuestro propio récord histórico de ventas y por eso nos fijamos un objetivo de 67,500 unidades”, señaló Guillermo Díaz.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información