novartis

Novartis gana pero no por sus ventas

18 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La competencia y el débil desempeño la alientan a enfocarse en ahorros

Aunque las ventas de la farmacéutica suiza Novartis registraran un aumento trimestral, éstas incumplieron expectativas, por lo que ahora se centrará en lograr más ahorros graduales en los costos, a fin de elevar sus márgenes, en momentos en que se prepara para una reforma radical de sus negocios.

El débil desempeño de los negocios de vacunas y de salud animal pesaron sobre las ventas del grupo en el segundo trimestre, que aumentaron 2 por ciento a 14 mil 640 millones de dólares, ligeramente por debajo del pronóstico promedio de 14 mil 720 millones de dólares obtenido en un sondeo.

Novartis reveló en abril una serie de acuerdos por un valor de más de 25 mil millones de dólares para salir de negocios de bajo rendimiento como las vacunas y las operaciones de salud animal, al tiempo que añadió medicamentos para el cáncer de GlaxoSmithKline que proveen un mayor margen.

Pese a incumplir los pronósticos de ingresos, la compañía con sede en Basilea confirmó sus previsiones de un aumento en las ventas y ganancias para todo el año, esperando que los ingresos procedentes de nuevos productos contrarresten la competencia genérica a su pastilla para la presión sanguínea Diovan.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información