Coca Cola

Coca Cola invertirá 170 mdd anuales hasta el 2020

21 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Con el fin de incrementar la linea de productos e impulsar a programas sociales en el país

Francisco Crespo, presidente de Coca Cola, anunció que desde este año y hasta 2020 la corporación invertirá 8 mil 200 mdd en el país.

El dato lo soltó durante la inauguración de una ampliación de la planta PetStar de reciclado de PET.

Terminado el acto en Toluca, el ejecutivo mencionó cuáles iban a ser los grandes rubros en los que colocaría semejante inversión en los siguientes siete años.

“Esto incluye, por supuesto, inversiones productivas; en camiones, en envases de vidrio, pero también incluye todas las otras inversiones en proyectos de forestación y de actividad física”, decía Crespo en las instalaciones de la planta que demandó unos 100 mdd de inversión.

Los más de mil mdd anuales han servido para ampliar las líneas de leches de Santa Clara, para dotar de tecnología las plantas de Jugos del Valle, para centros de distribución y para un laboratorio de innovación tecnológica que será líder en Latinoamérica. “A este laboratorio vamos a poder conectarlo con el premio que damos en el Conacyt de ciencia y tecnología”, dice.

Otro de los ítems que absorberá inversión serán las nuevas cadenas de frío. Coca Cola surte con las ocho embotelladoras locales a cerca de 1.5 millones de pequeños clientes en lugares poco accesibles con los que quieren mejorar la distribución.

Otro punto es la sustentabilidad. Para fines de 2014, la empresa habrá sembrado 60 millones de árboles y recuperado 55 mil hectáreas verdes. Solo este último emprendimiento emplea a 130 mil personas. “Vamos en camino de haber puesto un árbol por cada mexicano si seguimos a este paso antes de 2020”, agrega Crespo.

Un monto que ya tienen marcado es el de 100 mdd para sus proyectos de impulso a las actividades físicas (como la campaña Ponte al 100). “El objetivo es que podamos reeducar a la próxima generación de mexicanos, que logremos que 22 millones de chicos puedan estar dentro de ese programa, sean medidos dos veces al año y de verdad cambiemos los hábitos de balance energético”, cuenta Crespo.

Y para el plan de aumentar su portafolio de productos bajos en calorías es posible que para septiembre desembarque en México la Coca Cola Life, una versión bajas calorías y endulzada con Stevia. Producto cercano a Crespo, ya que él participó en su desarrollo y lanzamiento en Argentina.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información