mano con siete dedos

Inventan mano con siete dedos

21 Jul, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El prototipo tecnológico otorga dos dedos extras a los habituales para soporte y agarre

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han presentado un prototitpo mecánico que permitiría incorporar dos dedos robóticos a la mano de los usuarios. Un vídeo de presentación muestra el potencial de esta tecnología.

Las prótesis mecánicas y los avances tecnológicos relacionados con mejorar las capacidades humanas están comenzado a ser una realidad. Se han visto exoesqueletos para personas con problemas en la espalda y otras innovaciones como lentillas inteligentes, pero las posibilidades van todavía más allá.

El MIT es uno de los centros de estudios más avanzados del mundo y sus miembros están creando innovaciones sorprendentes. La última propuesta del MIT está enfocada a ofrecer a los usuarios dedos extra para sus manos. Se ha mostrado un prototipo robótico que incorpora sensores con los que las personas podrían disfrutar de dos dedos más con los que realizar acciones en conjunto con los dedos normales.

El prototipo de MIT se integra en un guante repleto de sensores, capaces de recoger la información de los músculos y los tendones de los usuarios, de manera que se interpreta las acciones para poder proceder a su realización. Se trata de una tecnología que está pensada para complementar las extremidades de los usuarios y liberar los dedos de actividades sencillas.

Las aplicaciones de este prototipo pueden ser muy variadas y su futuro prometedor. Así, se podría utilizar este sistema robótico para sujetar objetos y liberar la mano de los usuarios para otras acciones, o podría ser una solución pensada para recuperar extremidades perdidas con anterioridad.

El prototipo presentado por el MIT recuerda en parte a las manos robóticas de Star Wars y puede ser la antesala de prótesis inteligentes que revolucionen el sector de la medicina. Lo que es indiscutible es que esa línea de desarrollo está marcando un gran número de investigaciones y parece que en el futuro la tecnología permitirá opciones inimaginables en relación a la salud y el día a día de los usuarios.

Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información