Aeropuerto Tel Aviv

Suspenden vuelos hacia Israel

22 Jul, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aerolíneas cancelaron todos los arribos y regresos de manera indefinida

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines; US Airways, una unidad de American Airlines Group, así como Air France y Lufthansa suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Delta dijo en un comunicado que suspendió sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion en Tel Aviv.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados".

Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel. Todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos".

Agregó que no estaba claro si la suspensión era aplicable a un solo día o más.

La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv.

Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

Alemania y Francia se suman a las cancelaciones.

La aerolínea alemana, Lufthansa, y la francesa, Air France, decidieron cancelar sus vuelos a Israel “hasta nuevo aviso”, por la situación bélica que acontece en dicho país.

Según la edición digital de ‘Der Spiegel’, la decisión de Lufthansa de suspender sus vuelos hasta por 36 horas, afectará también a Germanwings, Austrian Airlines y Swiss Airlines.

Las compañías adoptaron esta medida después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión en un periodo de al menos 24 horas, debido a que un cohete lanzado por Hamas cayó cerca del aeropuerto de Tel Aviv.

Según indicó una portavoz de Air France, esta aerolínea cuenta con un departamento de seguridad que sigue "en tiempo real la evolución de la situación local", y tiene en la seguridad de sus pasajeros y de su personal "su prioridad absoluta".


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información