Mexicano inyecta 100 mde a Grupo Prisa

22 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión del propietario de autobuses ETN y aerolíneas VivaAerobus supone un 40 por ciento de las acciones de Prisa

El primer grupo de comunicación español, PRISA, editor del diario "El País" y con fuerte implantación en Latinoamérica, anunció este martes una ampliación de capital de 100 millones de euros, procedentes de México, con la que "refuerza la apuesta" por el continente.

El consejo de administración "aprobó hoy un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a un precio de 0.53 euros por acción" que "será suscrito de manera inminente, una vez cumplidos los requisitos legales, por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas", informó en un comunicado.

La entrada de Alcántara —presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus— en el capital del grupo se producirá a través de la emisión de 188 millones 679,245 acciones ordinarias de Clase A, precisó.

"Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso Roberto Alcántara con la empresa como su principal accionista individual", agregó.

PRISA anunció asimismo el relevo en el número dos del grupo.

El consejero delegado Fernando Abril-Martorell "abandonará las funciones ejecutivas el próximo 1 de octubre" por voluntad propia y será sustituido por José Luis Sainz, responsable de la gestión de los negocios de prensa y radio del grupo desde hace dos años, informó en un comunicado a parte.

"Tras el saneamiento del balance de la compañía, la adecuación de la estructura de costes y el encauzamiento del proceso de reestructuración de deuda, Fernando Abril-Martorell considera cumplido su compromiso adquirido con el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, cuando se incorporó al Grupo en abril de 2011", afirmó.

Alcántara aumenta participación de 9.3%

El empresario mexicano Roberto Alcántara adquirió una participación de 9.3% en el grupo español de medios de comunicación Prisa, que edita el diario El País, a través de un aumento de capital de casi 100 millones de euros (134 millones de dólares).

Alcántara, quien tiene un negocio de transporte y es miembro del consejo de Prisa, pagará un premio de 40% frente al precio promedio de las acciones de la empresa en los últimos tres meses.

El grupo español destinará los fondos obtenidos a recomprar deuda de varios bancos acreedores con un descuento mínimo del 25 por ciento.

En otro comunicado, Prisa anunció que su actual consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, será sustituido por José Luis Sainz Díaz, responsable hasta ahora de las divisiones de radio y noticias.

Las acciones de Prisa cerraron el martes con alza de 5.8% a 0.33 euros.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información