Pepsico Snacks

Snacks elevan las ventas a Pepsico

23 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Las campañas de nutrición están repercutiendo en las ventas de sus productos gaseosos

Pepsico Inc reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas y elevó su pronóstico anual de utilidades ajustadas, gracias a las fuertes ventas de sus refrigerios como Lays y Doritos en América del Norte.

La compañía dijo que sus ingresos orgánicos crecieron 5 por ciento en su negocio global de refrigerios, debido en parte a un aumento en los precios, mientras que en el negocio de bebidas el crecimiento fue de 2 por ciento.

Los volúmenes de refrigerios en América del Norte crecieron 2.5 por ciento, pero los de bebidas gaseosas cayeron 2 por ciento debido a que los consumidores están optando por refrescos más saludables.

Coca-Cola Co, el mayor rival de Pepsico, reportó por segundo trimestre consecutivo volúmenes planos en sus bebidas gaseosas en América del Norte.

Pepsico elevó su previsión de ganancias anuales por acción a un alza del 8 por ciento desde 7 por ciento previo. Esto se traduce en alrededor de 4.71 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 4.54 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de la empresa bajó a mil 980 millones de dólares, o 1.29 dólares por acción, en las 12 semanas que terminaron el 14 de junio, comparado con 2 mil 10 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems, Pepsico ganó 1.32 dólares por acción.

Los ingresos, en tanto, aumentaron 0.5 por ciento a 16 mil 890 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que Pepsico reportara ganancias de 1.23 dólares por acción e ingresos de 16 mil 810 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de Pepsi-Cola, los refrigerios Frito-Lay y el jugo Tropicana subían 2.3 por ciento a 91.25 dólares en operaciones antes de la apertura regular del mercado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información