Energía eólica

Industria del plástico va tras energía alternativa

24 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La ANIPAC asegura que su sector industrial se impulsará con la reforma energética

Será hasta el 2020 cuando la industria mexicana del plástico se vea beneficiada por insumos de mayor calidad, a menor precio, provenientes de la producción petroquímica; aunque por ser la tercera industria que consume mayor cantidad de electricidad en el país, esperan que su competitividad aumente en el 2015 con mejores tarifas eléctricas a causa de la reforma energética.

La producción de plástico requiere de una capacidad instalada de casi 500 megawatts eléctricos (equivalente a la capacidad nacional eólica efectiva reportada en mayo de 2014), por lo que buscarán convertirse en consumidores del mercado mayorista, declaró el vicepresidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), Eduardo de la Tijera, quien espera que a partir de dicha reforma puedan asociarse empresas del mismo sector para comprar energía, lo que provocaría el aumento de plantas y que empresarios del plástico puedan asociarse en varios proyectos.

Lograrían un incremento en la producción de plástico, la cual asciende a los 4.9 millones de toneladas anuales y la electricidad es el segundo insumo más caro para esta industria, después de la materia prima, señaló el empresario.

Sin embargo los beneficios económicos de este plan de acción para la producción del plástico no se reflejarán a corto plazo, ya que es una industria que requiere de maduración y disponibilidad de gas natural y los proyectos apenas se encontrarían en etapa inicial. Se estima que la etapa de maduración llegue hasta los cinco años y una década para que aumenten los insumos.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información