Emilio Lozoya

Pemex no se privatiza, se moderniza

25 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya declaró este viernes en el foro de Davos que el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto no va a privatizar a la empresa, sino que va a modernizarla para hacerla más eficiente y transparente .

“Quiero ser enfático en esto: modernizar a Pemex no implica privatizarla no que el Estado pierda la rectoría del sector energético”, dijo Lozoya.

La petición al consejo de administración es rediseñar la estructura corporativa para hacerla más esbelta y más transparente; ello supondrá “una reducción de personal, eliminar las subsidiarias y dejar líneas de negocios en las cuales se elimine duplicidad en muchas de las subsidiarias”, mencionó.

Lozoya, considera que México se encuentra en una situación privilegiada gracias al auge actual de la extracción del gas shale, en Estados Unidos.

Por este motivo, se están construyendo dos gasoductos que permitirán importar gas a precios que se sitúan en torno a los 3.3 dólares BTU.

“Hay un potencial tremendo de productividad de bajar los costes para el país”, agregó.

Ante todo esto, se suma la reforma energética, en la que se debe permitir la producción de nuestro propio gas, ya que tenemos las cuatro mayores reservas del gas shale en el mundo, convirtiendo al país en un instrumento competitivo y de productividad.

Los recientes descubrimientos de yacimientos de gas shale en aguas profundas, requieren inversión y tecnología, es por esto que necesitan de la inversión privada.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información