Circularán vehículos autónomos en las calles

31 Jul, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El gobierno británico anunció ayer que el próximo año serán puestos en marcha

El Gobierno británico anunció ayer la puesta en marcha en enero de 2015 de un programa piloto para probar la circulación por carreteras públicas de vehículos sin conductor.

Así lo comunicó el ministro británico de Transporte, Vince Cable, en las instalaciones de investigación de la empresa Mira.

"El anuncio verá a coches sin conductor circular por nuestras calles en menos de seis meses, colocándonos a frente de esta tecnología transformadora y abriendo nuevas oportunidades para nuestra economía y sociedad", indicó el ministro liberal demócrata.

El programa para probar por primera vez en este país los vehículos que se conducen solos, guiados por un sistema de cámaras y sensores, tendrá una duración de entre 18 y 36 meses.

Aquellas ciudades inglesas que deseen albergar las pruebas piloto podrán registrarse hasta el comienzo del próximo octubre, y de ellas se elegirán tres ganadoras, entre las que se repartirá un presupuesto creado por el Gobierno valorado en 10 millones de libras (12,6 millones de euros), destinado a cubrir costes.

Además, el Ejecutivo de Londres ha pedido una revisión de las normativas actuales de las carreteras británicas a fin de proporcionar las directrices adecuadas para los citados coches sin conductor.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información