FuckUp Nights

Llevan el fracaso a éxito nocturno

31 Jul, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El fracaso del alto porcentaje de emprendedores en México genera interés para investigadores

Lo que comenzó en el 2012 como una charla nocturna entre amigos, con la finalidad de desahogo acerca del fracaso, hoy en día se convirtió en éxito viral y medio de investigación a lado del Instituto del Emprendimiento, Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey, para descubrir cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los negocios en México.

Las llaman FuckUp Nights y llevan a cabo estas charlas a lo largo de 30 ciudades y en 11 países diferentes. En el caso de la Ciudad de México, se realiza el segundo jueves de cada mes.

El objetivo es que cada noche las personas narren ante los demás el fracaso que tuvo su negocio, por medio de imágenes durante siete minutos; rigiéndose por tres preguntas: ¿cuál era el proyecto?, ¿qué salió mal? y ¿qué harían diferente?

Leticia Gasca, directora y cofundadora de FuckUp Nights, señala que la finalidad es sistematizar las causas del fracaso, ya que en nuestro país la mayoría de las empresas fracasan antes de cumplir los dos años, por lo consiguiente el 10% consigue consolidarse durante diez años.

El proyecto de "desahogo nocturno" ya cuenta con patrocinadores, como es el Gobierno de Guanajuato, Promotora Social de México, la organización Posible y grupo Femsa; quienes pretenden con esto inspirar a los emprendedores a fortalecer su camino y no tropezar en el mismo.

En septiembre publicarán en formato impreso y digital, un libro para ser distribuido a nivel república y, por medio de éste, la sociedad descubra los posibles motivos por los que la mayoría de los negocios fracasan.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información