Plataforma Petrobras

Japón realiza inversión de 500 mdd a Petrobras

1 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El ministro japonés viajó a Brasil y luego de acuerdos, realizará inversión para mejoramiento petrolero

La estatal brasileña Petrobras suscribió hoy un préstamo de 500 millones de dólares por parte de dos entidades financieras japonesas para la construcción de navíos-plataformas petroleras.

El préstamo y seguro es otorgado por el Nippon Export and Investment Insurance (NEXI, gubernamental) y el Banco Mizuho, para construir ocho cascos de navíos plataforma petrolera, y ocurre en momentos en que Brasil esta empeñado en desarrollar su industria naviera para poder cumplir con ambiciosas metas de producción de Petrobras, con un alto contenido nacional.

La firma del préstamo formó parte de una serie de convenios firmados por autoridades brasileñas y japonesas tras una reunión entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de visita en Brasilia.

"Permitirá producción de petróleo en alta mar", dijo la presidenta Rousseff en la ceremonia tras la firma de convenios. "Japón mira a Brasil con mucha expectativa", comentó por su parte la autoridad japonesa, quien culminará el sábado en Brasil una gira que lo llevó por varios países de Sudamérica.

NEXI y el Sumitomo Mitsui Bank Corporation concedieron además un préstamo de 200 millones de dólares a la empresa Amaggi, para proyectos agrícolas de soja, maíz y otros granos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información