British Airways

British Airways suspende vuelos a causa del ébola

5 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La operadora británica anunció no volará a Sierra Leona ni Liberia hasta el 31 de agosto

La aerolínea británica British Airways (BA), socia de Iberia y Vueling en el consorcio IAG, ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Liberia y Sierra Leona por el temor a la propagación de la epidemia de Ebola.

"Hemos suspendimos temporalmente nuestros vuelos de y hacia Liberia y Sierra Leona hasta el 31 de agosto de 2014 por el deterioro de la situación sanitaria en ambos países", ha explicado la aerolínea en un comunicado.

"La seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y personal de tierra es nuestra prioridad número uno ", ha afirmado un portavoz de la aerolínea británica.

British Airways tiene cuatro vuelos semanales de Londres a Freetown, en Sierra Leona, desde donde conecta con Monrovia, Liberia.

Liberia y Sierra Leona son dos de los cuatro países africanos, junto a Guinea y Nigeria, que están haciendo frente a frente a una epidemia de Ébola sin precedentes.

Casi 900 personas han muerto en esta zona del oeste de Africa desde primeros de agosto por la epidemia de ébola, la peor desde que, en 1976, se descubrió esta enfermedad infecciosa que provoca diarrea, vómitos, fiebre, y hemorragias.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información