Educación técnica mexicana con modelo alemán

5 Ago, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las escuelas de educación media superior técnica implementarán el modelo de educación dual alemán, en sector automotriz

De manera conjunta, los gobiernos de México y Alemania trabajarán para reforzar la calidad en la mano de obra mexicana con el fin de mejorar la productividad y competitividad del país; por lo que el martes pondrán en marcha el modelo alemán de formación dual, que consta de enseñar tanto en el aula como en la empresa, en las instituciones de educación media superior técnica y a través de él, entrenar a personas especializadas y con conocimientos del idioma alemán, en los sectores automotrices.

Por cada 100 personas egresadas en ingenierías especializadas del sector automotriz, son sólo 20 las elegidas por las empresas y quienes cuentan con los estándares de calidad para el puesto a desarrollar, declaró el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín.

El convenio para impulsar la formación dual será encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón así como, la industria automotriz y la Cámara México-Alemana de Comercio e Inversión (Camexa).

El programa de educación dual (enseñanza-aprendizaje) fue puesto en marcha de manera piloto para formar técnicos especializados e ingenieros, desde hace un año, preparando a estudiantes del nivel medio superior en colegios como Conalep, Cecyt y Tec de Monterrey, otorgándoles como beneficio la obtención de salario. Señalando, que el gobierno federal otorgó el 75% de los recursos y el resto fue por parte de la iniciativa privada.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información