Samsung Galaxy SIII

Samsung reporta récord de ganancias

25 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía tecnológica Samsung Electronics Co reportó una ganancia trimestral récord de 8,300 millones de dólares y mantuvo sus planes de inversión para 2013 en los niveles del año previo,desafiando las expectativas de que podría reducirlo en medio de una demanda más débil por procesadores de computadoras.

La compañía surcoreana dijo que sus ganancias operativas entre octubre y diciembre aumentaron un 89 por ciento respecto al año previo a 8.84 billones de wones surcoreanos (8,300 millones de dólares), en línea con su estimación previa.

En un comunicado el viernes, Samsung dijo que mantendría la inversión en el 2013 a un nivel similar al del 2012, a pesar de un sombrío panorama en el sector de los computadores personales y la medida de su rival Apple Inc de diversificar su base de proveedores.

Analistas esperaban un recorte de un 4 a un 20% en el gasto de capital de Samsung para este año.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y un proveedor clave de chips de memoria, pantallas planas y microprocesadores para el iPhone y el iPad de Apple, ha aumentado su gasto de capital cada año desde 2004, salvo en el 2009.

La compañía se prepara para una salida gradual de Apple, debido a que la firma con sede en Cupertino California -que libra una batalla mundial de patentes con Samsung- reduce su dependencia de los componentes de la empresa surcoreana.

Las acciones de Samsung han subido un 12% en los últimos tres meses, mientras que Apple ha caído un 20%, en parte golpeada por las preocupaciones de que su dominio de la industria móvil esté disminuyendo.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información