La industria del reciclaje, ejemplo de innovación

7 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente de la Coparmex afirmó que la empresa de reciclaje es una ejemplo de innovación al aprovechar los residuos para generar nuevos mercados

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , Juan Pablo Castañón, indicó que la industria del reciclaje es un buen ejemplo de innovación y de encadenamiento industrial, en el que las empresas generan valor a partir de lo que otras producen, y en este caso desechan.

En su reporte semanal "Señal Coparmex", refirió que las regiones con mayores ventajas competitivas en la industria del reciclaje son precisamente donde residen los principales clusters manufactureros.

Es natural que donde está la industria, surjan empresas que con innovación, pueden aprovechar sus residuos para generar nuevos mercados, nuevos empleos y además valor social, por la visión sobre el medio ambiente que su actividad promueve, abundó el organismo.

En este sentido, Coparmex participa en dos modelos concretos de colaboración entre sociedad y gobierno, premiando las buenas prácticas en materia de reciclaje.

Asimismo, colabora con la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover el Modelo Mexicano de Formación Dual.

"Estos son dos ejemplos de los esfuerzos que hace nuestra Confederación, para seguir impulsando paralelamente al trabajo de Coparmex en otros frentes, un nuevo modelo económico y de desarrollo para México" .

Insistió en que el reciclaje no es sólo un tema de responsabilidad social, es un ejemplo de innovación y de valor productivo como el que se quiere para México.

El modelo dual, afirmó, ha sido la apuesta permanente de su esfuerzo para elevar la competitividad del país y la promoción del modelo de vinculación escuela-empresa; porque la innovación que conduce a la competitividad sólo puede salir de nuevas generaciones que obligan encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

Páginas relacionadas

http://www.trituradorasindustriales.com/

https://recolecciondeaceiteusadoindustrial.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información