En dos años podría disminuir el costo de la luz

7 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con la aprobación de la reforma energética, será en un promedio de dos años cuando se reduzca el costo de la energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo este jueves que tras la aprobación de la reforma energética, será en un promedio de dos años cuando comiencen las reducciones en el costo de la energía eléctrica.

"A partir de la aprobación de la reforma energética y con toda la construcción de infraestructura que nos permita sustituir el combustóleo por gas natural, esperamos ver en dos años beneficios concretos", dijo el titular de la empresa, Enrique Ochoa Reza a su llegada a la reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El funcionario aclaró que el primer reto es sustituir el combustóleo, más caro que el gas natural y 68% más contaminante.

Ayer miércoles, la Cámara de Senadores culminó la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, que abre la industria al sector privado.

Entre los cambios a la legislación, está la posibilidad de que las compañías privadas participen en la extracción del gas natural, un punto clave en la promesa del Gobierno de disminuir los costos de la luz.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información