Iberdrola construirá parque eólico en Puebla

12 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía española anunció la generación de su cuarto parque de energía ssustentable y estará localizado en Puebla

La compañía española energética Iberdrola inició la construcción del parque eólico Pier II en el municipio mexicano de Esperanza, en el estado de Puebla, por una inversión de alrededor de 120 millones de dólares.

Según informó hoy Iberdrola, el parque, que será su cuarta instalación de energías renovables en el país, tendrá 66 megavatios (MW) de potencia instalada y cuando entre en funcionamiento podrá suministrar energía a 25.000 hogares mexicanos.

Es el primer parque que la empresa española desarrolla a través de la supercomputación con una herramienta que permite ubicar a los aerogeneradores en los lugares con mayor producción energética potencial y para la que ha usado el supercomputador MareNostrum.

La eléctrica prevé usar esta tecnología en instalaciones eólicas en orografías complejas, como es el caso de este parque construido a una altitud de unos 2.500 metros.

Cuando se ponga en marcha el complejo de Puebla, Iberdrola alcanzará una potencia eólica gestionada de casi 600 MW en México, uno de los países estratégicos para la empresa, en el que suma más de 5.200 MW de potencia operativa.

Puebla, un estado industrial

De igual forma, el día de ayer la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informó que el estado contará con dos nuevos parques industriales, adicionales a los 15 ya existentes.

Uno de ellos se localizará en San José Chiapa, destinado a la planta de Audi y será de 90 hectáreas de extensión para albergar 20 autoparteras, con un costo de 560 millones de pesos y el otro será en Amozoc y que abarcará 40 hectáreas.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información