Fundación Carlos Slim lanza portal para latinos

14 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El empresario mexicano presentó el portal accesolatino.org como red de apoyo para la comunidad de más de 50 millones de latinos de Estados Unidos

Como un importante apoyo para que la comunidad latina pueda aumentar sus oportunidades para salir adelante en Estados Unidos, la Fundación Carlos Slim presentó "Acceso Latino".

Se trata de un sitio web gratuito, con herramientas y contenidos en temas sobre educación, salud, capacitación para el empleo, cultura y más.

"Estamos orgullosos de presentar Acceso Latino, un sitio web completamente gratuito que puede facilitar el acceso a la comunidad Latina a nuevas oportunidades a través de educación, aprendizaje del idioma inglés y capacitación para el empleo", dijo Carlos Slim Helú.

Con más de 40 millones de personas, los latinos conforman la minoría étnica más grande de Estados Unidos.

El sitio accesolatino.org proveerá contenido gratuito y en español, en cada una de las siguientes áreas críticas: Capacitación para el empleo en línea en oficios de alta demanda, tanto en los Estados Unidos como en los países de origen de los migrantes.

Así como información sobre orientación financiera, debido a que en la actualidad los latinos comprenden cerca de 20 por ciento de la fuerza laboral de Estados Unidos.

También se ofrece educación académica en todos los niveles desde el nivel básico hasta universitario a través de plataformas como Khan Academy, MIT-Open Course Ware, Coursera y Académica, las cuales incluyen cursos de las mejores universidades como Harvard, Stanford y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recursos en línea para aprender inglés y materias que promuevan su integración cultural, tales como historia de Estados Unidos y civismo.

Información sobre el cuidado de la salud con base en guías y recomendaciones médicas profesionales sobre cómo mantener un estilo de vida saludable para toda la familia, y sobre derechos humanos y laborales.

El sitio en internet de la Fundación Carlos Slim es sencillo de usar, a través de videos que guían al usuario en un proceso paso a paso, sin importar su nivel de conocimiento previo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información