Seguros Aba

Sector de seguros baja 2.7% en este semestre

14 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó una baja en la adquisición de seguros durante el primer semestre

La economía que vive el país ha generado afectaciones en este primer semestre en el sector de aseguradoras, ya que presentó una disminución de 2.7 por ciento en términos reales y se espera que al cierre del año el crecimiento de la industria llegue a 1.28 por ciento real.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, explicó que los resultados arrojados fueron excluyendo la póliza que Petróleos Mexicanos contrata, por lo que considerando este contrato, el desarrollo obtenido dentro de los primeros seis meses del año es de 0.9 por ciento real, aun así es el crecimiento más bajo desde 1995. Y conforme a este ritmo, se espera obtener un incremento anual de tal sólo un 3 por ciento.

Recaredo Arias, hizo énfasis en la posible razón que originó la disminución, argumentando el bajo crecimiento que ha mantenido desde el año pasado la economía nacional, por lo que la emisión de primas se ha visto afectada.

"En los primeros meses del año, dado un menor ingreso disponible, el nivel del gasto de las familias fue bajo, lo cual impactó en la disminución en el consumo privado interno", detalló la AMIS.

Pese a los resultados negativos, se tiene estimado un incremento en el consumo privado, pues la percepción de los consumidores ante la situación financiera actual ha ido mejorando en los últimos meses. Además, que la producción industrial de Estados Unidos ha presentado una recuperación, lo cual origina una mejoría en la economía de nuestro país.

El director general de la asociación de seguros, señaló que durante el primer trimestre del año pagaron indemnizaciones por 97 mil 764 millones de pesos, cantidad 12.9 por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

Las áreas donde se pagaron más siniestros fueron: Vida, 47 mil 117 millones de pesos; Pensiones, con 5 mil 415 millones y en Automóviles, 20 mil 207 millones.

Páginas relacionadas

https://seguros-gastos-medicos-mayores.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información