El oro como solución al cáncer

14 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Científicos de la Universidad de Cambridge realizaron estudios con aplicación de oro en pacientes con tumores malignos

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, descubrió que el oro sería buen elemento para coadyuvar en la destrucción de tumores malignos, al desarrollar una innovadora tecnología basada en la nanoingeniería; la cual consiste en crear una aleación de oro con el medicamento Cisplatino, que es utilizado para tratar a pacientes con cáncer.

La aleación con oro se aplica en la zona afectada por el cáncer, posteriormente los tejidos afectados se someten a una radiación débil, dando como resultado que el oro exhale un electrón que destruye el ADN, protector de las células malignas, posteriormente entra el Cisplatino a destruir directamente las células afectadas por el cáncer.

"Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse. El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel”, explicó el profesor Mark Welland, uno de los directores del estudio.

Luego de 20 días de su aplicación, el cultivo de células no mostró ninguna evidencia de avivamiento, dando como conclusión que las células tumorales habían sido destruidas.

Cabe señalar que la investigación se llevó a cabo con muestras celulares de pacientes con glioblastoma, que es el tumor cerebral primario más común e invasivo que existe, lo que permite al equipo probar el enfoque en tumores resistentes a los fármacos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información