General Motors

General Motors invertirá casi 3 mil mdd en Brasil

14 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa estadounidense realizará una inversión de casi 3 mil mdd, para la mejora de la marca en el país sudamericano

La empresa General Motors invertirá en Brasil un total de 6.500 millones de reales (unos 2.954 millones de dólares) en los próximos cinco años, según anunció hoy la directora general de la multinacional, Mary Teresa Barra.

"Estamos en Brasil hace casi 90 años, reconocemos que en el país hay desafíos de mediano y largo plazo, pero continuaremos aquí", declaró a periodistas Barra, tras una reunión con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, a quien le comunicó los planes de la empresa.

General Motors opera en Brasil desde 1926 y actualmente posee en el país tres complejos industriales, localizados en las ciudades de Sao Caetano do Sul, Sao José dos Campos y Gravataí (RS).

También cuenta con otras dos unidades de producción de piezas automotrices y con un centro tecnológico, en el que son diseñados nuevos modelos de la línea Chevrolet.

Según explicó Barra, las nuevas inversiones estarán dirigidas precisamente al desarrollo de nuevos productos, así como a la adquisición de nuevas tecnologías y otras mejoras en sus plantas.

De acuerdo a los datos de la propia empresa, Brasil constituye su tercer mayor mercado en el mundo, y sus ventas en el país llegaron a la suma de 649.849 mil unidades durante 2013.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información