Dragon Mart Dubai

Profepa multa al proyecto Dragon Mart

15 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto fue sancionado por no contar con las autorizaciones necesarias para la realización de obras y la afectación de ecosistemas

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) otorgó una multa al proyecto comercial Dragon Mart por 7 millones 233 mil pesos al carecer de autorización de impacto ambiental y dañar ecosistemas costeros.

En un comunicado, la Procuraduría informó que el proyecto era sancionado por no contar con las autorizaciones necesarias para la realización de obras, así como contar con dos caminos en zonas de humedales y la afectación de ecosistemas costeros, ocasionados por la construcción del desarrollo inmobiliario.

A su vez, le impusieron medidas correctivas como la obligación de obtener autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por "impacto ambiental", que en caso de no obtenerla, tendrá que aplicar medidas de restauración y compensación por los daños ambientales ocasionados.

Igualmente, le solicitaron otorgue planos georreferenciados de las obras; presente estudios de flora, fauna e hidrológico del predio y realice una compensación ambiental a través de una reforestación superior a la superficie que ha sido impactada.

Para la compensación ambiental, la Procuraduría trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para determinar un proyecto de reforestación en una o varias áreas naturales protegidas dentro del estado de Quintana Roo.

La resolución infractora se dio luego de que llevaran a cabo un análisis de las pruebas presentadas por los responsables del proyecto, ubicado en el predio El Tucán, dentro del municipio de Benito Juárez.

A lo largo del inicio de la construcción, el proyecto ha enfrentado la oposición de autoridades federales y grupos empresariales, como la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), quién ha señalado que su instalación realizará prácticas desleales de comercio contra la industria mexicana.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información