Industria química prevé inversión de 25 mil mdd

18 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El presidente de la ANIQ prevé que con la puesta en marcha de la reforma energética, el sector químico realice inversiones de hasta 25 mil mdd

Con la puesta en marcha de la reforma energética, la industria química mexicana prevé invertir en la próxima década 25 mil millones de dólares, así como generar 60 mil empleos directos y 840 mil indirectos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Miguel Benedetto, refirió que este sector ha mantenido una tasa de crecimiento de inversión saludable, y en 2013 la cifra total de aportaciones cerró en cuatro mil 634 millones de dólares.

“Sin embargo, una vez puestos en marcha los cambios, se tiene plena confianza de que en los próximos 10 años las contribuciones del sector llegarán a los 25 mil millones de dólares”, expuso en un comunicado.

Además, con el aumento en la producción será posible incrementar la participación de la industria química en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional a 3.8 por ciento, actualmente en 1.4 por ciento, aunque en la década de los 80 del siglo pasado llegó a la cifra récord de 10 por ciento.

Sobre la generación de empleos, uno de los objetivos prioritarios de la reforma constitucional en materia energética, apunta que la industria química y petroquímica tiene la expectativa de generar 60 mil empleos directos y 840 mil indirectos en los próximos 10 años.

De acuerdo con Benedetto, la ANIQ se congratula por la aprobación de la reforma energética, a través de la cual será posible superar los obstáculos que han impedido el desarrollo de la industria mexicana y fomentar la competitividad que le ha hecho falta.

Opina que con los cambios aprobados al marco regulatorio del sector se dan las condiciones y certeza jurídica para incentivar la inversión y desarrollar alianzas estratégicas público-privadas, a través de las cuales se garantice el abasto de materias primas suficientes y a precios competitivos.

Lo anterior redundará en una disminución considerable de los altos niveles de importación de químicos y petroquímicos, que durante 2013 llegó a su cifra récord de 19 mil 500 millones de dólares, sostuvo el directivo.

En su opinión, otra de las fortalezas que los industriales del sector químico ven en los cambios recientemente promulgados es que harán posible la integración de cadenas productivas, mismas que han estado rotas desde hace muchos años.

Señala que la industria química demanda insumos de más de 30 ramas industriales y provee aproximadamente a 40, por lo que juega un papel fundamental en el ciclo de integración de cadenas de todos los sectores industriales.

Páginas relacionadas

http://acidonitrico.mx/

http://acidocromico.com/

https://acidoborico.com.mx/

https://clorurodeniquel.com/

https://potasacaustica.com/

https://sulfatodeniquel.com/

https://sosacaustica.mx/

https://sosacaustica.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/

https://acetalmexico.mx/

https://galvanoquimica.com.mx/

https://camarastermograficas.com.mx//


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información