Ternium

Inadem y Ternium firman convenio de colaboración

18 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Con el fin de contribuir al desarrollo de la industria mexicana, promover su capacidad de exportación y demás objetivos, firmaron convenio de colaboración

En el marco de La Semana del Emprendedor, Ternium y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se comprometieron con el impulso y desarrollo de las PyMEs en México, al firmar un convenio de colaboración que fortalecerá la posición competitiva de estas instituciones relacionadas a la cadena de valor de Ternium.

Mediante la inclusión participativa del Gobierno, se busca incrementar el apoyo técnico, tecnológico y financiero que beneficie directa e indirectamente a las PyMEs en los sectores industriales y regiones donde la empresa tiene presencia, impulsando la derrama económica y la generación de empleos.

Entre los objetivos del convenio destacan el fortalecimiento de la cadena de valor y el contribuir al desarrollo del tejido industrial mexicano, a través de mejorar la gestión de las PyMEs vinculadas con la compañía; potenciar su inversión productiva; promover su capacidad exportadora, y fomentar la sustitución eficiente de importaciones. Además, con la vinculación entre la gran empresa y su cadena de valor, y entre las propias PyMEs, se busca promover la transferencia del aprendizaje, mediante la capacitación, consultoría y certificación.

El convenio firmado por Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM y Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Banamex de la Ciudad de México, en presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán, y de los directivos de Ternium en México Régulo Salinas, Director Institucional y José G. Olvera, responsable del Programa ProPymes.

Durante su participación, Máximo Vedoya habló del sólido compromiso que Ternium mantiene con las empresas que integran su cadena de valor y de cómo ha institucionalizado este esfuerzo mediante su iniciativa ProPymes. “Desde 2006, Ternium trabaja a través de su programa institucional ProPymes con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales asociadas con su negocio. Esta iniciativa que integra a nuestros proveedores y clientes es única en el país, y se ha transformado en historias de éxito. 235 empresas han implementado 130 proyectos para incrementar su capacidad, mejorar su productividad, fortalecer sus sistemas de calidad, capacitación y seguridad”, y agregó, “Es fundamental para nosotros ser un catalizador del desarrollo de las comunidades donde operamos. El proyecto que tiene Ternium en México es de largo plazo, de inversión y crecimiento para su industria y su gente".

El Presidente del INADEM habló sobre la importancia que tienen alianzas como ésta para impulsar el crecimiento de las PyMEs. “Este convenio permitirá apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, a partir de una compañía que tiene un gran compromiso con el desarrollo del país, Ternium. Queremos mandar este mensaje: con el compromiso de empresas como Ternium podemos seguir avanzando en la profesionalización de las PyMEs, para que se conviertan en grandes empresas, de acuerdo a nuestros criterios”, señaló Jacob.

Por su parte Régulo Salinas, directivo de Ternium, señaló: “Este convenio refuerza el trabajo desarrollado por Ternium a través de su programa ProPymes, cuya meta es mejorar la competitividad de las PyMEs, al promover una alianza estratégica de desarrollo industrial sustentable, en el que también participen la Academia y Gobierno en la generación de valor de las empresas vinculadas y en el desarrollo regional”.

Al evento asistieron directivos de Ferrumaja y Maquilas y Servicios JC, cliente y proveedor de Ternium respectivamente, PyMEs que son algunos de los casos de éxito del Programa ProPymes.

También estuvieron en la firma representantes de instituciones educativas y cámaras que trabajan en conjunto con el Programa ProPymes de Ternium, entre ellas la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey; la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Centro de Competitividad de Monterrey de la CAINTRA; el Cluster Automotriz de Nuevo León, así como la CANACINTRA.


Fuente: Ternium


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información