Escritores denuncian su secuestro con Amazon

19 Ago, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Un grupo de autores alemanes presentaron una demanda por las formas de presión que la tienda en línea los tiene para publicar títulos

Más de 1,000 escritores alemanes o que escriben en la lengua de Goethe han firmado una petición que denuncia los métodos utilizados por Amazon con la editorial escandinava Bonnier, muy presente en Alemania.

Al igual que ya hicieron 900 escritores estadounidenses que han pedido al gigante de la distribución en internet poner fin a las presiones sobre filial estadounidense de la francesa Hachette, 1,188 escritores alemanes (según un recuento hasta este lunes a medianoche) se estiman "secuestrados" por Amazon, en esta carta abierta publicada en la red.

"En los últimos meses, los autores de Bonnier están boicoteados y sus libros no están en reserva", asegura la carta firmada entre otros por la austriaca Elfriede Jelinek, Premio Nobel de Literatura 2004, por el exitoso Ferdinand von Schirach o Regula Venske, secretaria general del PEN-Zentrum, sociedad de autores alemana.

"Los libros son distribuidos más lentamente, su disponibilidad es objeto de falsas declaraciones y los autores no aparecen en las listas de los autores recomendados", agrega el texto.

"Amazon no tiene derecho a "secuestrar" a un grupo de autores que no toma parte en el conflicto", escriben los firmantes. La disputa, sobre la que ni Amazon ni Bonnier hablan oficialmente, se debe a las condiciones comerciales.

El grupo editorial escandinavo Bonnier es un actor muy importante en el mundo de la edición en Alemania, donde posee las editoriales Ullstein, Carlsen o Piper.

Los autores invitan a sus lectores a que escriban al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al jefe de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, para "darles su opinión sobre las formas de presión recientemente utilizadas".

A finales de junio, la asociación de libreros alemanes presentó una demanda ante el gendarme alemán de la competencia contra Amazon, acusándole de "chantaje" en sus prácticas comerciales y de abuso de posición dominante.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información