Otorgarán financiamiento al campo

19 Ago, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Agricultura anunció un programa de financiamiento rural para mejorar la productividad del sector agroalimentario

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, informó que mañana miércoles se anunciará un programa histórico de financiamiento al campo, que incluirá la baja de tasas de interés, reestructuración de créditos y autonomía de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero.

En entrevista en el marco de la asamblea constitutiva de la Fundación Mejoremos al Campo (Fumecan) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que el anuncio del Ejecutivo federal dará mejores condiciones de financiamiento al campo, y antes de que termine la administración se tendrán resultados notorios en la materia.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el anuncio será histórico, pues desde hace decenios el campo no había contado con una banca de desarrollo que fomentara y propiciara la productividad del sector agroalimentario, como lo está haciendo ahora.

"Entonces, yo calificaría de histórica esta decisión que en breve se dará a conocer, en donde se beneficiarán millones de mexicanos al contar con una posibilidad de financiamiento accesible y a tasas competitivas, en beneficio de millones de mexicanos", argumentó.

Afirmó que los resultados de este programa serán de corto plazo, en donde el sector agropecuario es considerado uno de los más dinámicos, pues por primera vez tiene una balanza superavitaria.

Por su parte, el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés García, adelantó que como parte del programa que el gobierno federal presentará el miércoles próximo, se anunciará una reestructuración en materia de financiamiento rural.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información