ICA construirá túnel Churubusco-Xochiaca

20 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa firmó un contrato por 2 mil 566 mdp con Conagua para la construcción del túnel

Empresas ICA firmó un contrato por dos mil 566 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción del túnel Churubusco-Xochiaca en la Ciudad de México y el estado de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de infraestructura y construcción precisa que el contrato fue asignado mediante una licitación pública nacional a precios unitarios y su plazo de ejecución es de 29 meses.

Detalla que el túnel Churubusco-Xochiaca fue diseñado como una medida adicional para reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca del Valle de México, particularmente en la fracción del municipio de Nezahualcóyotl, adyacente a la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal.

Agrega que el proyecto incluye la construcción de un túnel de longitud de 13 kilómetros con un diámetro de cinco metros, nueve lumbreras con un diámetro de 12 metros y profundidad de 30 metros y seis lumbreras con un diámetro de ocho metros y 18 metros de profundidad así como obras adicionales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información