Twitter eliminará imágenes de fallecidos

20 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Será a petición de familiares cuando la red social pueda dar de baja las imágenes y videos de personas que ya fallecieron

Luego de que la hija del reciente fallecido actor Robin Williams dejara la red social debido al acoso a la que fue sometida por varios usuarios, las familias o personas autorizadas podrán solicitar la retirada de ciertas fotos y vídeos en las que aparezcan sus familiares fallecidos en la red social, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Para respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias. Los familiares inmediatos y otros individuos autorizados podrán solicitar la eliminación de vídeo o imágenes de personas fallecidas desde el momento en el que se produzca una herida crítica hasta los momentos previos o posteriores a su muerte", informó The Wall Street Journal.

Para ello, los familiares deberán enviar un correo a [email protected] para realizar la solicitud.

Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá que considerar factores de interés público, tales como el valor informativo del contenido, y por lo tanto puede que no sea capaz de cumplir con todas las solicitudes.

A raíz del caso de Zelda Williams, Twitter suspendió las cuentas desde las que se habían mandado los mensajes de acoso y su vicepresidenta aseguró que no van "a tolerar un abuso de esta naturaleza en Twitter".

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó hoy de que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información