Exxon Mobil

Exxon Mobil, más valiosa que Apple

28 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La petrolera Exxon Mobil destronó a Apple como la compañía más valiosa del mundo tras el derrumbe de las acciones de la tecnológica en la bolsa debido a la presentación esta semana de unos resultados empresariales que decepcionaron ampliamente a los inversores.

Las acciones de la firma de Silicon Valley caían el viernes hacia el ecuador de la sesión en el mercado electrónico Nasdaq el 2,1% para cambiarse por 441,02 dólares cada una, con lo que su capitalización bursátil rondaba los 414.000 millones de dólares.

Mientras, los títulos de la mayor petrolera de Estados Unidos subían un leve 0,1% para cambiarse por 91,44 dólares cada uno en la bolsa de Nueva York, con lo que su valor superaba los 416.000 millones de dólares.

Apple ya se había desplomado el jueves un 12,35%, lo que supuso su mayor caída en cuatro años, precisamente el día en que se cumplían 29 años desde que el fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs, desveló el primer ordenador Macintosh.

La capitalización de mercado de Apple ha bajado en alrededor de 250.000 millones de dólares -aproximadamente el valor de mercado de Google Inc- desde que tocó un máximo en septiembre pasado, cuando los títulos se transaron por encima de los 700 dólares.

La caída se produjo después de que la firma que ahora dirige Tim Cook anunciara que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio de 13.078 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2011, lo que generó dudas sobre su capacidad para seguir creciendo.

La firma de Silicon Valley ha perdido más de un tercio de su valor en bolsa desde que alcanzó su máximo histórico de 705 dólares por acción en septiembre pasado y su capitalización bursátil dista mucho de los más de 620.000 millones que llegó a alcanzar, coronándose como la empresa más valiosa de la historia.

Los valores de Apple bajaron un 12,4 por ciento el jueves -su mayor caída desde fines de septiembre del 2008-, luego de que ventas decepcionantes del iPhone en el período de fiestas de fin año reforzaran los temores sobre su pérdida de dominio en el segmento de teléfonos inteligentes.

La empresa envió un récord de 47,8 millones de iPhones en el trimestre finalizado en diciembre, un 29 por ciento más que en el mismo período del año anterior. De todos modos, la cifra quedó debajo de los 50 millones proyectados por analistas.

En agosto de 2011, Apple superó por primera vez a Exxon Mobil como la empresa con mayor capitalización del mundo y se había afianzado en ese puesto a lo largo de 2012.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información