Gigante confirma compra de Restaurantes Caifornia

22 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Mediante un comunicado confirmaron la compra de los activos de Comercial Mexicana

Grupo Gigante confirmó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que realizó el acuerdo con sus subsidiarios, Restaurantes Toks, de comprar los activos de Controladora Comercial Mexicana (CMM) por 1,061 millones de pesos (81 millones de dólares), sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El acuerdo señala la compra de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory, destacando que al finalizar el segundo trimestre de este año, Comercial Mexicana reportó un total de 69 tiendas, 62 Restaurantes California y siete Beer Factory.

Comercial Mexicana destacó que mantendrá la propiedad de los inmuebles y tan sólo los rentará a largo plazo en esta nueva operación.

“Esta operación permitirá a CCM (Controladora Comercial Mexicana) enfocarse en su principal giro del negocio de venta al menudeo mediante diferentes formatos de hipermercados y supermercados”, señalaron.

En otro comunicado enviado por Gigante, informó que la compra será financiada mediante un crédito bancario a largo plazo otorgado, sin precisar el nombre de la institución.

Grupo Gigante informó que al 31 de diciembre de 2013, las ventas de los negocios que adquirirá alcanzaron ventas por 717 millones de pesos y para el primer semestre de 2014 representaron 1.8% de las ventas consolidadas de La Cómer.

Las acciones de Comercial Mexicana en la bolsa local subieron el jueves un 0.34 por ciento a 50.57 pesos, mientras que las de Gigante cerraron estables en 35.50 pesos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información