Dragon Mart Cancún

Cancelan proyecto Dragon Mart Cancún

22 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Empresarios inversionistas decidieron dar marcha atrás en persistir con la construcción del centro de negocios

León, Gto.- Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpusiera una multa al proyecto Dragon Mart Cancún por daño ecológico, el proyecto será cancelado por decisión de los inversionistas, declaró el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ysmael López García.

“El proyecto se detuvo de manera total. Como ese proyecto, si llegara a darse alguno más estaremos muy atentos. Los inversionistas están decidiendo que van a detenerlo, no es una cuestión de nosotros, es de ellos”, informó el empresario en un foro de la Cámara Nacional del Transporte de Carga.

La decisión fue tomada por parte de los empresarios y que él como vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales, y a solicitud del presidente de la organización, Francisco Funtanet, dio a conocer la postura que se había decidido sin tener mayor conocimiento al momento, declaró.

Recalcó que “el tema de Dragon Mart ya es un tema cerrado (...) Incluso ahorita tiene una multa que les hizo la Profepa de unos siete millones de pesos. Dragon Mart fue un asunto que nos preocupó muchísimo”.

Por parte contraria, el director y socio comercial de Real Estate Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, mantuvo una postura neutral ante la supuesta cancelación del proyecto, pero reconoció que ante los graves problemas que atraviesan desistirán de seguir adelante con el proyecto.

“Lo único que te puedo decir es que vamos a esperar a que concluya por completo el procedimiento iniciado por la Profepa y hasta entonces se tomará la decisión de lo que sucederá con Dragon Mart”, comentó.

La posición oficial de la empresa ya fue dada a conocer anteriormente por medio de un comunicado de prensa y continuarán con la misma postura, hasta encontrar opciones para defenderse de los procedimientos en su contra, agregaron.

Para iniciar el proyecto en Cancún se invirtieron 200 millones de dólares.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información