Grupo Bio Pappel adquiere Scribe

25 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

A través de un comunicado a la BMV, la empresa fabricante de papel dió a conocer su adquisición de Grupo Papelero Scribe

Grupo Bio Pappel (GBP), principal accionista de Bio Pappel (BMV: PAPPEL), el mayor fabricante de papel en México, firmó un contrato para la compra del total de las acciones de Corporación Scribe (SCRIBE).

En un comunicado, Bio Pappel informa que la transacción está supeditada a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el consentimiento de los tenedores de los bonos de Scribe, fabricante y distribuidora de papel bond y productos de escritura e impresión al consumidor.

Agrega que GBP tiene previsto integrar a Pappel y Scribe en una misma entidad, para maximizar sus oportunidades de creación de valor.

Suben las acciones de Bio Pappel

Las acciones de Bio Pappel subieron en la Bolsa Mexicana de Valores hasta un 10.00% tras el informe sobre la adquisición del total de las acciones de Corporación Scribe (SCRIBE).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.07%, en línea con los mercados globales, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo aplique nuevos estímulos económicos, y a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 45,404.70 unidades, con 33.26 puntos más respecto al nivel previo, en un inicio de sesión con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

El centro bursátil local sigue el desempeño de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.47%, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.44% y el Nasdaq aumenta 0.54 por ciento.

Los mercados accionarios operan con incrementos debido a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) podría implementar nuevos estímulos económicos para impulsar el desarrollo económico de la región, lo cual animó el apetito por instrumentos de riesgo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información