Medical Data Network (MDN)

Jóvenes de Veracruz crean app para Historial Médico

26 Ago, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La aplicación permitirá acceder al historial médico de manera digital desde cualquier móvil y ser presentada en cualquier hospital

México.- Un grupo de jóvenes originarios de Veracruz desarrollaron la plataforma Medical Data Network (MDN), dedicada a digitalizar expedientes de salud de pacientes, con acceso gratuito y apto para la mayoría de los hospitales.

La idea nació luego que uno de los integrantes de este grupo enfermara y al haber cambiado de residencia, no tenía a la mano su historial médico, por lo que concluyeron que una herramienta de este tipo sería de gran utilidad para las personas que se mudan de casa o realizan constantes viajes.

El principal problema es cuando se llega con un nuevo especialista y tener que iniciar un diagnóstico desde cero, puede causar una prescripción deficiente a falta de información, señalaron.

Una de las ventajas de la plataforma es que no tendrá ningún costo para las personas. Bastará con registrar los datos básicos (nombre, tipo de sangre, persona de contacto, alergias, padecimientos y patologías), la confirmación de información médica por parte de un doctor o institución y desde cualquier parte del planeta se podrá tener acceso a esta información y pueda ser compartida en servicios hospitalarios, laboratorios, aseguradoras y farmacéuticas, sin comprometer la identidad de la persona.

En unos días será lanzada la aplicación a modo de prueba para doctores y pacientes usuarios de smartphones, sistemas iOS y Android, donde se visualizará el historial médico y un directorio de servicios.

Por el momento, el Hospital Civil de Jalapa se mostró interesado en aplicarla, pues en la actualidad el documento al ser de papel, provoca duplicidad de datos.

La Medical Data Network la han visualizado a nivel nacional y están asesorándose para acercarlo a mercados internacionales.

Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información